jueves, 26 de agosto de 2010

Ya puede venir el frío

                  Paseando por internet ví una manta como esta 
y no me he podido resistir a hacerla.
El patron original gratuito está en Lion brand yarn 
y este diseño con las modificaciones aquí .
Yo lo hice siguiendo las instrucciones modificadas,
no he hecho las últimas vueltas donde se hace
 el último cambio de color en el patron original.
Luego también siguiendo las recomendaciones
los cuadraditos pequeños los he hecho con un número
 menos de ganchillo ya que si no los cuadraditos
pequeños quedan muy grandes y al coserlo queda mal
 ( tuve que deshacer alguno ).
Para que me quedase el tamaño que yo quería
he hecho el doble de piezas,
en total han sido 48 pequeñas, 24 medianas y 12 grandes.
Para rematar una vuelta de punto enano a toda la manta
y otra haciendo las conchitas
("punto enano seguido de dos cadenas,
en el mismo punto un punto alto sin cerrar,
otro punto alto sin cerrar en el mismo punto
y se cierra todo, saltamos dos puntos
y en el tercero un punto raso",
en el siguente punto comenzamos con el punto enano
repitiendo los pasos que estan entre comillas.

                         
                                                 

4 comentarios :

Unknown dijo...

Cuanto me gusta!!!!! Pero habrás tardado en hacerla, o es que tu es dicho y hecho? . Me ha encantado, te pasare la foto de una que vi hace poco que me tiene ansiosa por empezar, pero claro, antes tengo que acabar de coser la de cuadritos de la abuela.
Las fotos preciosas y la modelo.. inigualable, felicitala.
Besos

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

¡¡ Qué bonita ¡¡¡¡.

EL RINCON DE CHELO dijo...

QUe bonita!! y que orignal y colorista, me encanta!!!!! besos

Chelo

Eowen77 dijo...

Me encanta!!!Felicidades!!